¿Factura electrica muy cara?

A

nteriormente el Kwh estaba por debajo de los $2 pesos y los sistema de ahorro no eran relativamente económicos o auto sostenibles. Desde el año 1984 que el Kwh estaba a $0.136 hasta la fecha el aumento ha sido exponencial.

Ahora que el Kwh esta por encima de $11 pesos y subiendo  resulta económicamente factible instalar sistemas de ahorro energético; los cuales en un promedio de 3 meses a 1 año se pagan por si mismos.

Para poder determinar en donde esta el consumo innecesario de su oficina o residencia debemos hacer un análisis energético & levantamiento de todos los artefactos eléctricos o electrónicos que usted utiliza.

Recomendaciones para su reducir su gasto energético.

  • 1 – Análisis Energético

    Lo primeo que debemos hacer es un análisis de varios factores que pueden afectar su desempeño en el gasto energético. Tales como el valor el Factor de potencia, los armónicos que puedan estar presentes en su distribución eléctrica, ademas de las cargas y tensión distribuidas en su sistema.

    En Freddy Multiservice SRL tenemos el personal & equipos necesarios para hacer el levantamiento & análisis de cualquier magnitud arrojando las mas acertadas soluciones y opciones que se acojan a su presupuesto.
    Solicite Análisis Energético
  • 2 – Monitoreo de Consumo Energético

    Todos nos preocupamos en que si nos están cobrando la energía que consumimos en realidad. Cada día el Kwh sube vertiginosamente y nos vemos pagando cada vez mas energía cuando nos llega el recibo de la luz. Y le echamos la culpa a las distribuidoras sin tomarnos un minuto en pensar si en realidad fuimos nosotros que consumimos y mal gastamos cada watts facturado. Ya es tiempo que definamos quien tiene razón (el huevo o la piedra).

    La solución es instalar un contador testigo. Pero no cualquier contador, con los contadores EKM Metering podemos monitorear y obtener estadísticas que nos ilustren de como y cuando gastamos la energía facturada, dándonos la ventaja de prever los mal gastaos y fugas que por falta de disciplina no logramos mantener. ademas de tener un resultado final y poder comparar con las distribuidoras en su lectura final.

    Solicite Smart Meter

  • 3 – Calentadores de Agua Solares

    Unas de las maneras de mal gastar energía se manifiesta con el calentador de agua eléctrico. las personas usualmente lo dejan encendido, dejan correr el agua caliente sin control alguno, escapes o fugas de agua, sobre dimensionamiento de sistemas, etc. un calentador puede representar desde $3,909.00 hasta $15,696.00 en una residencia mal administrado. ¿por que pagar energía para calentar el agua si vivimos en una posición geográfica paradisíaca, tenemos mas hora-sol que muchos países desarrollados y no lo sabemos aprovechar.
    Usted puede dejar de pagar energía por la utilización de energía eléctrica para calentar el agua de su residencia o comercio, ya sea para piscina, duchas, cocina, lavado, etc.

    Mas información en Calentadores Solares

  • 4 – Aires Acondicionados

    El aire acondicionado convencional que se a vendido en los últimos años en nuestro país puede variar en eficiencia entre unos 7 a 10 SEER, en donde su consumo promedio de uso diario de 8 Hrs en una unidad de 12,000 BTU puede llegar a pagar unos $4,170 pesos mensuales. Sin embargo una unidad de la misma capacidad 12,000 BTU pero con una eficiencia energética de 17 SEER con tecnología Inverter puede llegar a consumir unos $1,837.00 con las mismas hora de uso y misma carga térmica. Por que pagar tanto por tu confort, es hora de que tu comodidad no te salga tan costosa. es tiempo de eficientizar tus equipos eléctricos.

    Solicite su Aire Inverter
  • 5 – Bombas de Agua DC

    Las Cisternas & Piscinas representan una importante carga energética en una residencia o comercio, ya que en nuestro sistema pluvial no contamos con presión suficiente para obtener tan preciado liquido y requerimos un constante funcionamiento de motores de bombas de agua para propulsar este a los baños y cocinas y demás lugares de la casa o empresa. En caso de la piscina que debe tener una constante circulación del agua para evitar que se estanque y hongos, esto significa dinero saliendo de sus bolsillos cada día.

    Tenemos una gran gama de soluciones de bombas de alta eficiencia en DC o AC que pueden ser independientes con paneles solares o que se pueden instalar consumiendo hasta un 45% menos de las bombas tradicionales.
    Mas información Bombas DC
  • 6 – Iluminarias & LEDS

    Por ultimo la iluminarias o bombillos utilizados en su residencia o empresa constituyen una gran fuente de consumo energético, por su consumo y uso. ya que no importa que usted cambie todos sus bombillos a bajo consumo o Leds. si no controla las horas de uso o deja encendido las luces aunque no haya personas en esa área no estará eficientizando sus sistema.