Aire Acondicionado

Cuando un aire acondicionado tiene etiquetado el nombre “Inverter”, se refiere a la habilidad de la unidad de constantemente regular su flujo de enfriamiento térmico al alternar la velocidad del compresor en respuesta a una demanda de enfriamiento. Es decir, cuando hay menos carga térmica, el compresor trabaja más lento y consume menos corriente.

En aires tradicionales, el compresor siempre trabaja a su máxima velocidad y capacidad (a 60Hz – 3,600 RPM’s). Usando un termostato que monitorea la temperatura ambiente del área a enfriar y manda una señal de encender y apagar el sistema.
Los aires acondicionados con tecnología Inverter utilizan un controlador digital que controla la frecuencia de la energia suministrada al compresor. Dicho control digital trabaja a través de un rectificador que convierte la corriente alterna AC que llega de la calle, a corriente directa DC. Y después utiliza un modulador de pulso para producir corriente a la frecuencia deseada. Esta corriente se usa para energizar un motor “brushless” que tiene menos partes que un motor normal. Y que puede trabajar a diferentes velocidades. Al final un micro controlador monitoreando un termostato, medirá la temperatura del aire constantemente lo cual permitirá ajustar la velocidad del compresor exactamente a la temperatura deseada a cada momento.

El eliminar ciclos de encendido-apagado aumenta la eficiencia, prolonga la vida útil de los componentes de un sistema de aire acondicionado, y elimina las fluctuaciones fuertes en la carga de corriente que consumen los equipos. Por lo tanto, los sistemas inverter son menos susceptibles a descomponerse y más económicos porque consumen menos corriente, trabajado el compresor con menos ruido.

Con el Kilo hora en nuestro país cada vez mas alto la inversión de un aire acondicionado inverter puede ser mas bien una inversión que un gasto. Es muy probable que en menos de 6 meses usted pueda amortizar y obtener la diferencia invertida en un aire inverter en el retorno de ahorro energético de su factura de energía mensualmente.

Aires Acondicionados Inverter

Ahorra dinero y el medio ambiente
- Alta Eficiencia, Refrigerante 410a ecológico - Control Remoto Inalámbrico - Función Sleep para un mayor confort y ahorro de energía - Filtros desmontables para fácil lavado - Evaporador de alta eficiencia - Turbo Cooling - Encendido automático luego de una falla energética Capacidades disponibles: 9,000 BTU/H 12,000 BTU/H 18,000 BTU/H 24,000 BTU/H 30,000 BTU/H 36,000 BTU/H
Mas información